En este espacio encontrarás acceso a las diversas aplicaciones publicadas por el MINEDUCYT para uso del estudiante y responsable.

SIGES:

La App SIGES Responsables de Familia, tiene como objetivo brindar información oportuna y en tiempo real sobre el progreso académico de cada estudiante desde educación inicial hasta educación media para el sector oficial y privado. Además, se podrá consultar sobre el registro de asistencia e inasistencia, entre otras funcionalidades.

La App SIGES Responsables de Familia está compuesta por:

• Matrícula
  • Centro Educativo
  • Asistencia
  • Calificaciones
  • Trámites
  • Enviar mensaje
  • Solicitud de matrícula
Sigue los siguientes pasos para instalar la aplicación en tu teléfono (solo disponible para Android):

1. Descarga la App presionando AQUÍ

1. Instala la App SIGES en tu teléfono inteligente.
  2. Abre la App SIGES
  3. Digita tu usuario: es el número de DUI (sin guion) del responsable del alumno ante el Centro Escolar.
  4. Digita la contraseña: BienvenidoSiges (o si ya haz entrado, deberás usar la nueva contraseña que ingresaste).
  5. Presiona INICIAR y ya podrás revisar la actividad del alumno.

Sistema de Alerta de Violencia en Educación (SALVE)

El Sistema de Alerta de Violencia en Educación (SALVE) permite a la comunidad educativa (estudiantes, docentes y directores, madres, padres o responsables de familia), reportar casos de violencia en centros educativos.

Por medio de SALVE se atenderá casos como: homicidios, acoso o bullying y/o cualquier expresión de violencia física, verbal, acoso, violación sexual, amenaza , abuso, extorsiones, privación de libertad, robo y/o hurto de bienes materiales al interior del centro educativo, venta y consumo de drogas en la escuela o su cercanía.

El sistema ofrece entre otros, los siguientes mecanismos oficiales de reporte de casos:
Teléfonos: 2592-2009; 6008-3286
Correo electrónico: salve@mined.gob.sv
Aplicación móvil exclusiva para docentes y directores de centros educativos, disponible para sistema Android.

Puede descargarla presionando AQUÍ

Cualquier duda puede dejarla en los comentarios.