Nuestra escuela fue fundada el 1 de marzo de 1945.

Se inició en una casa propiedad de Don Jacinto Pohl hijo; después funcionó en la que ahora es la casa comunal, posteriormente se adquirió un lugar propio el cual fue donado por la familia Borgonovo Pohl al Ministerio de Educación.

Los primeros módulos de centro escolar fueron construidos en 1973, con la construcción de tres módulos por parte de COPLACE, después por el incremento de la matricula DIDECO construyó un módulo con tres aulas en 1987, y en 2009 se construyó el último módulo de 2 aulas, los Servicios Sanitarios para los maestros y la bodega para alimentos.

Nuestro nombre.

El Ministerio de Educación emitió el acuerdo Nº 152444, en el que autoriza a partir del 1 de agosto de 1999 el nombre de Centro Escolar "Sara Pohl de Borgonovo" con el código 12920.

Ficha Escolar 2020

Centro Educativo: Centro Escolar "Sara Pohl de Borgonovo".
Código Escolar: 12920
N. º de distrito: 12-19
Director: Lic. Obed Eliut Montes Castillo.
Teléfono: 26809747.
Modalidad de administración escolar: Concejo Directivo Escolar, CDE.
Niveles educativos: Educación Parvularia y Educación Básica completa.
Turnos que atiende: matutino y vespertino.
Población docente: 24 docentes (14 mujeres y 10 hombres).
Población escolar: 925 estudiantes.

Visión.

Brindar de manera excelente una formación educativa de calidad que corresponda a las necesidades académicas de forma integral a todos los estudiantes, para integrarlos de forma productiva a la sociedad.

Misión.

Preparar al estudiante intelectual y espiritualmente a fin de lograr sentimientos deseables, hábitos positivos, tolerancia para con los demás y mejorar la relación de éstos en la sociedad.